CANÚN, Q. ROO.- Niños y jóvenes debutaron este día durante la presentación de la Academia Infantil de Música de la Policía Quintana Roo“.
El evento, en el que esturo presente la presidente del DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella.
La presidente del DIF señaló que los niños y niñas participantes serán de inspiración para muchos más.
“Que esta academia musical sea un canal motivador para nuestra niñez y juventud quintanarroense”, expresó.
“Para que puedan ver que hay alternativas diferentes en cómo usar el tiempo libre para juntos hacer realidad una cultura por la paz”, agregó.
Agregó que el propósito central no es formar músicos, sino hacer mejores seres humanos y fortalecer la consolidación de valores en la sociedad.
Por su parte, Alberto Capella dijo que la orquesta Policía Quintana Roo constituye uno de los proyectos fundamentales de la Secretaría de Seguridad Pública.
También, dijo que se busca otorgarle sentido humano a la institución a través de la creación de actividades que promueven la música en el estado.
TE PUEE INTERESAR: Abuelita de 97 años conoce por primera vez el mar en Cancún ¡Mira su reacción!
“Debido a esto es que se crea la academia musical de la Policía Quintana Roo construyendo espacios para niños y jóvenes con la firme intención de fortalecer la consolidación de valores en la sociedad”, dijo.
Los tres ejes principales de la Academia Infantil de Música los cuales consisten en la:
- Inclusión social
- Prevención del delito y combate a la violencia
- Solidificación de valores, convivencia y unidad
Dijo que cualquier niña, niño o joven que tenga el deseo de prender música puede ingresar a la academia.
Agradeció el compromiso de los padres de familia de esta primera generación de alumnos.
Se otorgó por parte de la Policía Quintana Roo el “Reconocimiento y placa al mérito ciudadano” a Tito Quiroz Angulo, premio Nacional de la Juventud 2015, como agradecimiento al respeto, apoyo y solidaridad que muestran a la labor policial.
Sé el primero en comentar