Alejandro Arcos Catalán, Alcalde perredista de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado a menos de una semana de haber asumido el cargo, informó líder nacional del PRI.
Cerca de las 17:00 horas, en la colonia Villas del Roble, al oriente de la ciudad, fue hallada la cabeza del funcionario arriba de una camioneta Volkswagen blanca, mientras que su cuerpo fue dejado en los asientos de dicha unidad.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por el homicidio del Alcalde de Chilpancingo y detalló que Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes.
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, condenó el asesinato de Catalán y reiteró que la Fiscalía del Estado ha dado inicio a las investigaciones para “llevar a los responsables ante la justicia, sin dar paso a la impunidad”.
“He instruido al secretario de Seguridad Pública del Estado intensificar los operativos de vigilancia y proximidad social en diversos puntos de Chilpancingo.
“Al pueblo guerrerense le reitero el compromiso de mi gobierno de trabajar en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para garantizar la paz y la gobernabilidad en Guerrero, procurando avanzar siempre hacia la pacificación de nuestro estado”, escribió Salgado Pineda.
Este mismo domingo por la mañana, Arcos Catalán visitó as colonias Plan de Ayala y Yerbabuena para supervisar la entrega de apoyos a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones.
Sé el primero en comentar