Decenas de personas, entre ellas periodistas, profesores o bomberos, han sido despedidas de sus trabajos en los últimos días por hacer comentarios considerados inapropiados sobre el asesinato del activista conservador estadounidense Charlie Kirk.
Uno de los despidos más comentados es el del analista político Matthew Dowd, quien fue desvinculado de la cadena MSNBC después de que él sugiriera que el asesinato de Kirk fue motivado por su discurso polarizador.
“Los pensamientos de odio conducen a palabras de odio, que a su vez conducen a acciones de odio”, declaró en televisión.
Otro caso destacado es el de un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos, agencia encargada de proteger al presidente, quien fue cesado después de expresar en redes sociales que Kirk “esparció odio y racismo” en su programa y que “el karma es inevitable”.
También los Carolina Panters, equipo de la NFL, o la diadema Delta anunciaron el cese de trabajadores por comentarios en redes sociales sobre la muerte de Kirk.
Un maestro de un instituto del condado de Clay, en Florida, fue suspendido del empleo tras haber audido en redes a unas palabras expresadas por Kirk en 2023 en las que este decía que tener “algunas muertes de fuego cada año” es un precio que “vale la pena” pagar para mantener el derecho a portar armas, consagrado en la Segunda Enmienda de la Constitución.
“37 años en la educación pública, estoy dispuesto a recibir una bala por mis hijos. No, no lloro (la muerte de Kirk), él eligió sacrificarse por los derechos que deben protegerse. El karma es una mierda”, escribió el maestro despedido.
Sé el primero en comentar