Este domingo, la ciudadanía quintanarroense tuvo una cita con el futuro del transporte público. Se llevó a cabo la Consulta Ciudadana en Materia de Movilidad, un ejercicio único en el estado que pone la decisión en manos de la gente.
El Gobierno de Quintana Roo, en coordinación con el Instituto de Movilidad (IMOVEQROO), invita a todas las familias a ser parte de este proceso democrático.
La consulta es una oportunidad para compartir un momento especial y decidir cómo queremos que sea el transporte que diariamente nos lleva al trabajo, la escuela, el parque y a nuestras actividades cotidianas.
“Tu Voz Nos Mueve” es más que un lema: es la certeza de que cada opinión cuenta y de que la transformación de la movilidad empieza con la participación ciudadana, destacó el titular del IMOVEQROO, Rafael Hernández Kotasek.
La movilidad nos une todos los días. Por ello, se ha preparado una jornada especial donde niñas y niños también tendrán un espacio para expresarse.
Mientras los adultos participan con su encuesta, colocándola en los buzones de consulta que estarán disponibles en cada municipio, ubicados en domos deportivos, parques, edificios municipales y otros puntos estratégicos, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Queremos que este domingo sea una verdadera fiesta ciudadana: un momento para compartir en familia y construir, entre grandes y pequeños, el futuro de Quintana Roo, donde la confianza, la transparencia y la voz de la comunidad sean protagonistas.
El proceso contará con el acompañamiento de observadores juveniles, universidades y sociedad organizada, para garantizar que cada opinión sea escuchada y respetada.
El transporte público es un tema que nos conecta como sociedad y como familia. Al participar juntos, enseñamos a los más jóvenes el valor de la participación ciudadana y el poder de sus ideas. Porque decidir el transporte público es una fiesta ciudadana.
Al elegir sobre un transporte más eficiente, seguro y cómodo, decidimos también sobre una mejor calidad de vida para todas y todos.
Sé el primero en comentar