La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la aplicación de medidas transitorias para garantizar el abastecimientodoméstico y urbano, debido a que las 26 cuencas del país presentan condiciones de sequía severa, extrema o excepcional.
Entre las medidas transitorias de prevención y mitigación, destaca la limitación temporal a los derechos de agua existentes.
A través de la reducción provisional de volúmenes a los usuarios de las cuencas que se encuentren en condición de sequía severa, extrema o excepcional.
A fin de abastecer agua para uso doméstico y público urbano a las poblaciones que se encuentren sin este recurso natural por efecto de dicho fenómeno.
Lo anterior, en términos de lo dispuesto en la Ley de Aguas Nacionales y atendiendo a las condiciones generales establecidas en los Títulos de Concesión.
Hoy, la Conagua emitió el Acuerdo de Carácter General de Inicio de Emergencia por Ocurrencia de Sequía Severa, Extrema o Excepcional en Cuencas para el año 2020.
“La Conagua exhorta a los usuarios de las aguas nacionales de los municipios que presenten alguna condición de sequía, conforme al reporte quincenal del Monitor de Sequía de México, a implementar las medidas preventivas y de mitigación
Sé el primero en comentar