Declara Estados Unidos emergencia energética nacional; en vigor durante al menos 24 meses

El presidente ha declarado una emergencia con respecto al suministro inadecuado de módulos y células solares.

Estados Unidos ha declarado una emergencia energética nacional el 6 de junio de 2022. La emergencia declarada ha sido con respecto a las amenazas a la disponibilidad de suficiente capacidad de generación de electricidad para satisfacer la demanda esperada de los clientes, y permanecerá en vigor durante al menos 24 meses o hasta que se declare como terminada, una u otra opción.

El presidente de Estados Unidos ha explicado en un comunicado que:

“Un sistema energético fiable y robusto no solo es una necesidad humana básica, sino que es crítico en la seguridad nacional y en la defensa nacional”.

“Existen factores múltiples que están amenazando la capacidad de Estados Unidos para suministrar la generación de electricidad suficiente como para poder satisfacer la demanda de los usuarios”.

“Estos factores incluyen interrupciones en los mercados energéticos causados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, así como por los eventos climáticos extremos aumentados por el cambio climático”.

Por ejemplo, en algunas zonas del país están produciéndose eventos de sequía junto con olas de calor, causando simultáneamente cortes en el suministro de electricidad y una demanda de electricidad sin precedentes. Como resultado, la Comisión Federal de Regulación de Energía y la Corporación de Confiabilidad Eléctrica de América del Norte han advertido acerca de las preocupaciones sobre la confiablidad de la electricidad a corto plazo en sus recientes evaluaciones de confiablidad del verano.

Para garantizar la suficiencia de los recursos eléctricos, las empresas de servicios públicos y los operadores de la red deben participar en una planificación anticipada para construir nueva capacidad ahora para satisfacer la demanda esperada de los clientes.

La energía solar se encuentra ahora entre las fuentes de nueva generación eléctrica de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

El gobierno federal está trabajando con el sector privado para promocionar la expansión de la capacidad solar doméstica.

El presidente ha declarado una emergencia con respecto al suministro inadecuado de módulos y células solares.

“De conformidad con la Proclamación del presidente, el Departamento de Comercio emitirá regulaciones para permitir temporalmente hasta 24 meses el acceso libre de impuestos a las células y módulos solares de Camboya, Malasia, Tailandia y Vietnam.

Salir de la versión móvil