TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. –Horas antes de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad de Chiapa de Corzo, cientos de habitantes de esa ciudad colonial salieron a protestar por su presencia y declararlo “persona non grata” por ser considerado un “traidor a la patria”.
Convocados por redes sociales, mensajes de texto, video y audio, cientos de chiapacorceños marcharon desde la unidad deportiva donde se concentraron, hasta el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán.
Ahí, los hombres y mujeres de este “Pueblo Mágico”, declarado así por la Secretaría de Turismo, realizaron un mitin en el que acusaron al presidente de traicionar a los mexicanos, por vender los recursos naturales a los extranjeros con la aprobación e implementación de la reforma energética.
Dijeron que no sólo el petróleo, sino también las minas y muchos otros megaproyectos están siendo subastados a empresas transnacionales que amenazan con despojo de la tierra y el territorio de los mexicanos.
Los chiapacorceños acusaron a Peña Nieto de impulsar otras reformas como la hacendaria, la reforma educativa, la laboral y muchas más que en su sexenio sólo ha traído más desempleo, carestía de la canasta básica y más pobreza para los mexicanos, sin considerar la violencia que se vive a lo largo y ancho del país.
Con pancartas en sus manos, los hombres y mujeres de ese pueblo gritaron consignas contra el presidente Peña Nieto y lo declararon “persona non grata”. Y “que en Chiapa de Corzo no es bienvenido por ser un traidor a la patria”. (Fuente: Proceso).
Sé el primero en comentar