CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica García Villegas, conocida como “Miss Moni”, ex directora del Colegio Rébsamen, donde murieron niños y maestras en el temblor del 19 de septiembre de 2017, fue hallada culpable del homicidio culposo de 26 personas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de pena privada de la libertad contra la también propietaria de un inmueble habilitado como colegio privado que colapsó durante el sismo.
“Más allá de toda duda razonable, las pruebas desahogadas por la FGJCDMX fueron contundentes para establecer que Mónica García Villegas fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano”, señala la autoridad.
La representación social pidió 52 años de prisión por el delito de homicidio culposo, al tener calidad garante de las vidas de todos los que conformaban la comunidad educativa.
TE PUEDE INTERESAR: Banco de México extenderá apoyos por Covid-19 hasta febrero del próximo año
Y cinco años adicionales por el delito de Responsabilidad de Director Responsable de Obra (DRO) o Corresponsables, hipótesis de propietaria.
Con base en la investigación se determinó que a las 13:14 horas de aquel 19 de septiembre de 2017 se suscitó un sismo en la Ciudad de México.
Debido a las fallas estructurales que presentaba el inmueble habilitado de colegio privado se derrumbó la parte destinada al área administrativa.
Lo anterior provocó la muerte de 26 personas, en su mayoría niñas, niños y adolescentes.
Sé el primero en comentar