Intensos incendios que se han registrado en Canadá, obligó a que una de las regiones más septentrionales de dicho país, los Territorios del Noroeste, declarara estado de emergencia debido a una ola sin precedentes de incendios forestales, lo que ocasionaría la evacuación de su capital, Yellowknife.
Ante dicho acontecimiento por medio de un comunicado, Shane Thompson, ministro de asuntos municipales y comunitarios de los Terrenos del Noroeste, señaló que la región vive “una situación de crisis” debido a los centenares de incendios forestales que están activos y que los ha obligado a declarar el estado de emergencia.
Por su parte, la alcaldesa de Yellowknife, capital del estado de los Terrenos del Noroeste, Rebecca Alty advirtió a los habitantes de partes de la ciudad a que se alisten para una posible evacuación por si las llamas continúan avanzando.
Cabe mencionar que Yellowknife estaba rodeada por cuatro incendios forestales en el noroeste, norte y sureste de la localidad; Canadá está viviendo la peor temporada de incendios forestales en su historia.
Sé el primero en comentar