La tarde de ayer el Gobierno Federal declaró tres días de luto nacional por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
Además, en el decreto publicado en Diario Oficial de la Federación (DOF); se estipuló que en señal de duelo nacional se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta los días 4 y 6 de mayo del 2021.
El decreto presidencial difundido en la edición vespertina del DOF, el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); expresó su solidaridad y su profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias tras el desplome de un tramo del metro capitalino ocurrido la noche del 3 de mayo.
Asimismo, el anuncio fue compartido a través de las redes sociales del Gobierno de la CDMX; donde se también se ha difundido el listado de los pacientes que resultaron lesionados tras el accidente y que actualmente están siendo atendidos o ya fueron dados de alta por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Desde la mañana de este martes, antes de la publicación del decreto, se izaron las banderas a media asta en los edificios de gobierno, el Congreso y el Palacio Nacional; ubicado en la Plaza de la Constitución. A esta causa se sumó el Senado de México, cuyos integrantes guardaron un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del accidente ocurrido en la localidad de Tláhuac.
TE PUEDE INTERESAR: Niño de 12 años muere en accidente de Metro de la Línea 12, su padre está grave
Sé el primero en comentar