CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión Nacional de Protección Civil emitió, este domingo, una declaratoria de emergencia para cuatro municipios de la zona sur del estado, afectados por las inundaciones causadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.
En Bacalar por la lluvia severas del 3 de junio e inundación pluvial del 3de junio al 5 de junio.
En Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, por la lluvia severa del 4 de junio, e inundación pluvial del 3 al 5 de junio.
Mientras que en Othón P. Blanco, por la inundación pluvial del 3 al 5 de junio.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, informó que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno de Quintana Roo, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Foden).
De esta manera, las autoridades contarán con recursos para brindar apoyo alimentario de abrigo y salud para la población afectada, que vendrá a reforzar las acciones que ya está implementando el Gobierno de Quintana Roo.
Hasta el momento, suman un total de tres mil 648 paquetes alimentarios que se han entregado a las aproximadamente cinco mil familias afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos en el sur del estado.
Además de colchonetas, agua potable y láminas que han sido transportados vía aérea hasta las zonas inundadas, con el apoyo de helicópteros de la Secretaría de Marina, Armada de México, ya que algunos puntos aún permanecen incomunicados vía terrestre.
Sé el primero en comentar