CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en el marco de la estrategia estipulada en el Plan Estatal de Desarrollo de gobierno de Carlos Joaquín, encabezó un operativo de inspección en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, en el que fueron aseguradas 81 dosis de hierba seca, al parecer marihuana; 9 envoltorios y 9 bolsas pequeñas con polvo blanco al parecer cocaína; 25 “puntas”; 7 kilos de azúcar; 2 cubetas con “tepache”; 8 eliminadores de voltaje, herramientas y un arma de juguete, entre otros objetos prohibidos.
El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, informó que los operativos se realizan con estricto respeto a los derechos humanos y serán permanentes para mantener las cárceles seguras y adecuadas a la normatividad internacional.
María Mayela Almonte Solís, Subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, informó que, con la instrucción del Secretario Rodolfo del Ángel, durante la noche del jueves, elementos de la Policía Estatal Preventiva, al mando del Comisionado de la PEP José Eliezer Varela Durán, encabezaron un operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) para efectuar la inspección al interior del CERESO.
“Brindamos ahora mayor seguridad tanto a las personas que se encuentran dentro de las cárceles como a quienes acuden los días de visita. Estos operativos, en los que también participa personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, permiten la prevención del delito y fomentan una verdadera reinserción social”, afirmó Almonte Solís.
La inspección que finalizó por la madrugada del viernes, incluyó las áreas conocidas “Almoloya”, “Talleres”, “Área Femenil” y “Galeras”, en tanto que lo asegurado fue consignado a la Fiscalía General con numero de carpeta FGE/VFG/CFEIDCSMNZS/30/2017 para los fines correspondientes por la Subdirección Jurídica de la PEP.
Sé el primero en comentar