Decretan uso obligatorio de cubrebocas en todo París

Frente a un repunte de los casos de COVID-19 y a menos de una semana del regreso a clases, Francia declaró este jueves a 21 departamentos en zona “roja” y extendió a todo París el uso obligatorio de cubrebocas.

“La epidemia está volviendo a ganar terreno en todo el país”, declaró el primer ministro francés, Jean Castex, en una rueda de prensa.

“Es el momento de actuar”, añadió Castex, que busca evitar a toda costa un nuevo confinamiento general que sería devastador para la economía.

El gobierno puso fin a mediados de mayo a casi dos meses de un estricto confinamiento  durante el cual se logró contener el avance de virus aunque al precio de más de 30.000 vidas.

Pero en las últimas semanas se registra una multitud de brotes del virus. Sólo en las últimas 24 horas se han reportado más de cinco mil contagios de COVID-19, un récord desde finales de mayo.

El número de hospitalizaciones está también en aumento, con más de 800 pacientes ingresados a nosocomios por semana, frente a 500 hace 6 semanas, según las cifras publicadas el miércoles por las autoridades de salud.

Ante a este recrudecimiento de la situación epidemiológica, el gobierno francés puso este jueves a otros 19 departamentos del país en zona “roja”.

TE PUEDE INTERESAR: Disneyland Paris reabre después de cerrar por cuatro meses por COVID-19

Salir de la versión móvil