MORELIA, MICH.- “Los diez Decretos de Reserva de Agua publicados el pasado 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación de ninguna forma otorgan beneficios para ningún particular”, detallaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Luego de que tomara fuerza la noticia de que Enrique Peña Nieto había dado inicio a un proceso privatizar del recurso hídrico, la dependencia federal señaló que lo anterior es falso, y que, por el contrario, los decretos “permitirán preservar el medio ambiente y garantizar el agua para el consumo humano de 18 millones de habitantes que aún no nacen, en una proyección a 50 años”.
En este sentido, señalaron que con estos decretos, 295 de las 757 cuencas del país habrán de preservar sus ecosistemas en las condiciones que conocemos, gracias a que se garantiza el escurrimiento de agua en los ríos para tal fin, ya que el principal motor de la captación de agua son estos ecosistemas.
¡México🇲🇽 celebra en grande el #DíaMundialDelMedioAmbiente! 300 cuencas del país quedaron protegidas como reservas de agua ➡️ https://t.co/tfHDM19Cgf pic.twitter.com/maT261oK01
— WWF Latinoamérica (@WWF_LAC) June 5, 2018
También mencionaron que con la firma de los decretos no se afectan derechos ni concesiones de otros usuarios, ya que versa sobre el agua disponible.
Aseguraron que las medidas adoptadas “son recomendaciones que se hacen a los países por parte de organismos internacionales como la International Water Resources Association y el World Resources Institute, para buscar preservar el vital líquido”.
Sé el primero en comentar