Guadalupe Benavides Zapien, activista de los derechos humanos y Coordinadora General en Red de Organismos Sociales en Acción Climática, (ROSAC), retó este martes a la senadora Marybel Villegas a un debate sobre autoridad moral.
El desafío fue lanzado luego de que la senadora por Quintana Roo acusara al gobierno estatal de estar contra el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que el trato siempre ha sido cordial.
Ante las descabelladas declaraciones que sólo buscan protagonismo, la medioambientalista la retó a hablar sobre la autoridad moral de cada quien como persona, la de Guadalupe Benavides y la de Marybel Villegas, insinuando que tiene “cola que le pisen”.
Una humilde servidora, Lula, la reta a un debate público sobre que es la autoridad moral. Luego podemos hablar de nuestra autoridad moral, la de ella y sobre la mía, para que no andemos hablando de otros, (…) No cabe duda de que “el comal le dijo a la olla como decía Cri Cri, expresó.
Entre las acusaciones sin fundamento que lanza Marybel Villegas está el supuesto endeudamiento del Estado. Sin embargo, de lo único que se ha encargado el gobierno estatal es de saldar la deuda pública que ella autorizó cuando era diputada en la administración de Roberto Borge Angulo, hoy preso.
En el enardecido video, Villegas Canché, se autocalifica como defensora de Morena y la Cuarta Transformación, olvidando que llegó ahí a través del famoso “chapulineo” al estar en prácticamente todos los partidos políticos; PRI, PAN y PRD.
Con estos antecedentes, Marybel Villegas sólo demuestra que la que carece de autoridad moral es ella.
Sé el primero en comentar