CHETUMAL, Q. ROO.- La presidenta de la Asociación de Hoteles en el sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, informó que en dos semanas deberán de reunirse empresarios hoteleros de todo el estado con el nuevo director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, para definir las reglas de operación de esta oficina que a partir de ahora administrará todos los recursos para la promoción turística de Quintana Roo.
Queremos conocer de qué estamos hablando (campañas de promoción), cuál sería el alcance y cuáles son los proyectos para el sur del estado, quién va a ser el vínculo en nuestra zona y estamos aprovechando la presentación de una campaña que se pretende lanzar dentro de los primeros trabajos del consejo”, afirmó.
A finales del año pasado, la promoción del estado se realizaba con la
fórmula de tres fideicomisos creados en 1996 aislados y regionalizados
por diferentes zonas de Quintana Roo. A partir de este 2018 será un Consejo de Promoción Turística el que operara la publicidad de las tres regiones turísticas de Quintana Roo.
Este nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo tendrá bajo su mando la administración de las acciones de los destinos
turísticos del estado, y viene a reemplazar a los tres anteriores
fideicomisos de promoción, para contar con una estrategia única
estatal, además de una mayor flexibilidad en el manejo de los recursos provenientes del Impuesto al Hospedaje
Se ha mencionado que se tendrá un presupuesto de alrededor de 700 millones de pesos, pero al parecer arrancará con unos 200 millones de pesos para ejercer en este año
En este punto, la dirigente de los hoteleros comentó que se tienen dudas sobre dónde quedaron cuatro millones de pesos que no se ejercieron en 2017. Apuntó que no se ha dado a conocer en qué se gastaron o como fue que se aplicaron estos recursos a las campañas de promoción, situación que será expuesta ante las autoridades antes mencionadas.
Sé el primero en comentar