Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), tajantemente señaló que en Cozumel no está considerada la circulación de mototaxis y por lo tanto no habrá permisos para este tipo de transporte en la isla, ya que no está autorizado según la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo.
Indicó que tuvo una reunión con la alcalde de Cozumel, Perla Tun Pech, el nuevo secretario de la Sintra, William Conrado y se coincidió en que Cozumel no está dentro de la posibilidades de que se autorice la modalidad de transporte público del mototaxi.
El mototaxi es para comunidades alejadas donde el transporte tradicional no entra y en Cozumel se tiene el servicio de transporte público que brindan taxistas y Uniper, por lo que no es necesario que se de este servicio, manifestó el director de Transporte.
Ramos Hernández dijo que se tiene conocimiento de que hay zonas alejadas de la isla pero esto se resuelve con establecer rutas del transporte público y tener una mayor y mejor cobertura del transporte público establecido.
Lo hemos dicho desde el inicio de la administración no habrá mototaxis para cozumel”, finalizó el funcionario estatal.
Recordemos que este tipo de transporte estaba siendo impulsados por la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), y que a este movimiento se habían sumado 150 personas que representan la misma cantidad de familias, pagando cada una 15 mil pesos para que puedan proporcionar este servicio, indicándoles que con dicho pago fungirían ya como dueños de concesiones de transporte público.
Les hago un llamado a que no se dejen engañar ni caigan en falsas expectativas y decirles que no va a haber permisos, no está contemplado en la ley y el municipio tampoco va a solapar o respaldar la circulación de este tipo de unidades, por lo que invertir en esto en Cozumel es tirar su dinero”, dijo desde ese entonces el director de Transporte en la entidad, Alejandro Ramos.
Sé el primero en comentar