CHETUMAL, Q. ROO.- José Luis Pech Galera, hijo del Dr. Pech, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, enfrenta una demanda por adjudicarse recursos de créditos que eran para maestros cuando fue rector de la Uqroo.
Se trata de la demanda 299/2021 el Juzgado Civil 28 de la de la Ciudad de México.
Apenas el pasado 20 de abril de 2022, el juzgado vigésimo octavo exhortó a José Luis Pech Galera a que cumpla con las obligaciones por el impago al Instituto Fovissste.
Sin embargo, esta no es la única cuenta pendiente del hijo del candidato a la gubernatura.
PRESUNTA IMPLIACIÓN EN LA “ESTAFA MAESTRA”
El pasado 5 de abril un juez de control vinculó a proceso a José Luis Pech Galera, por su presunta participación en la llamada “estafa maestra” en agravio de la Uqroo, también cuando fue rector, por 20 millones de pesos.
El juez de control Alberto Torres Villanueva ordenó vincular a proceso al acusado por el delito de uso ilícito a de atribuciones y facultades.
Esto, por una presunta contratación ilegal por 20 millones de pesos.
José Pech Galera enfrenta este proceso en libertad provisional, debido a que le fue impuesto un pago de una garantía de 100 mil pesos.
Esto implica que no poder salir del país y tiene la obligación de firmar de manera presencial en la Unidad de Medidas Cautelares.
TE PUEDE INTERESAR: Tiene esposo de Laura Fernández orden de aprehensión vigente
Sé el primero en comentar