Miguel Alonso Reyes cometió delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, simulación de operaciones, defraudación fiscal y peculado
CIUDAD DE MÉXICO. La ex candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano Cantú, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, y presentó una denuncia en contra del ex gobernador zacatecano, Miguel Alonso Reyes, a quien responsabilizó la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, simulación de operaciones, defraudación fiscal y peculado.
La dirigente de la asociación civil Soledad Ciudadana, señaló que entregó al Ministerio Público Federal más de 120 hojas de pruebas que acreditan la participación del ex mandatario en una red nacional de empresas que desviaron más de 300 millones de pesos del erario de Zacatecas.
Luévano Cantú solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, así como a Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, que separen temporalmente a Miguel Alonso Reyes de la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a fin de que la PGR realice la investigación correspondiente.
La denuncia se suma a la que realizaron en su momento distintas instituciones contra los exgobernadores: César Duarte de Chihuahua, Javier Duarte de Veracruz y Roberto Borge Angulo de Quintana Roo.
Fuente: La Jornada
Sé el primero en comentar