MAHAHUAL, Q. ROO.- La tarde de este viernes se reportó el asesinato del capitán de una embarcación a manos de personas que se hicieron pasar por turistas para robarle el navío.
Los hechos ocurrieron poco después de que la embarcación “Ojitos del Mar” saliera del muelle de pescadores de Mahahual como cualquier otro día a ofrecer un paseo a dos personas que contrataron el servicio y que ahora se sabe se habrían hecho pasar por turistas.
Ya a un kilómetro lejos de la costa, los presuntos turistas sacaron armas blancas, al parecer cuchillos y amenazaron a la tripulación conformada por el capitán y un marinero.
Trascendió que obligaron al marinero a amarrar al capitán para luego proceder a degollarlo y arrojarlo al mar, en tanto el ayudante del capitán fue lesionado, aunque logró zafarse y nadar hasta la orilla para pedir ayuda.
El ayudante de capitán fue trasladado en una ambulancia una clínica en Chetumal donde habría alcanzado a narrar lo ocurrido. Al enterarse, pescadores comenzaron una búsqueda y fue que lograron localizar el cuerpo del capitán, el cual fue llevado en una embarcación hasta la marina para ser entregado al Semefo.
De la embarcación se supo momentos después cuando fue hallada en Punta Herrero, aunque ya le habían quitado los motores.
Sé el primero en comentar