MOSCÚ, RUSIA.- Un avión militar ruso se estrelló este domingo tras desaparecer de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Sochi, ha confirmado el Ministerio de Defensa de Rusia. El gobierno ha confirmado que tras varias horas de búsqueda no se han hallado supervivientes.
Ha despegado esta madrugada de esta ciudad balneario rusa a orillas del mar Negro con 92 pasajeros -no 91, como se informó en un primer momento- rumbo la provincia siria de Latakia.
Los restos del avión, dijo una fuente de los servicios de emergencia a la agencia de noticias local, quedaron esparcidos en una extensa área situada a una decena de kilómetros de la costa.
“A seis kilómetros de la costa de Sochi fue hallado el cuerpo de una de las víctimas del siniestro del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa”, informó el portavoz de esa cartera, general Igor Konáshenkov. Los equipos de rescate han encontrado los primeros restos de la aeronave a una profundidad de entre 50 y 70 metros.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que este lunes será declarado día de duelo nacional por las víctimas del accidente. El mandatario ha asegurado que se llevará a cabo una “investigación exhaustiva” de las causas del accidente y “se hará todo por apoyar a las familias de los fallecidos”. El primer ministro del país, Dmitri Medvédev, encabezará la comisión estatal que investigará del accidente.
Sé el primero en comentar