Agencia EQR
LÁRAZO CÁRDENAS, Q. ROO.- La falta de lluvias y el intenso calor, detonó que la siembra de esta jornada no prosperara. Ante ello, autoridades comunitarias pretenden presentar una solicitud a las autoridades de los tres niveles de gobierno con la finalidad de que sean atendidos con un programa de siniestro de las milpas, pues trágicamente, con la sequía las pérdidas fueron totales.
El delegado de la población El Cedral, Fernando Fernández Mex, acudió al Palacio Municipal, para entregar una solicitud en el área de promoción económica, ante este lamentable hecho.
“Estaba en plena temporada de que espigasen los elotes cuando se requería de lluvias y no hubieron. La pérdida fue total”, agregó.
Fernando Cocom Tuz, ejidatario de Kantunilkín, afirmó que perdió tres hectáreas por la falta de lluvias cuando estaba espigando la planta. “La situación cada día es más difícil, por los cambios bruscos de clima”, afirmó.
Agregó que presionaran en una asamblea de ejidatarios para que el comisariado, Manuel de Jesús Cauich Oxte, integre un padrón para saber de cuantas hectáreas fueron siniestradas de maíz a causa de la sequía.
Sé el primero en comentar