CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de la comuna capitalina Roger Peraza Tamayo confirmó que el concesionario de transporte público Jet Van dejó de brindar servicios a las 5 rutas establecidas, es decir retiró 15 camiones que brindaban el servicio a más de 3 mil usuarios diariamente. Agregó que se estableció un plan emergente con empresarios locales para atender la problemática.
El encargado de la política interna de la comuna capitalina mencionó que el transporte desapareció debido a que el concesionario de la empresa “Jet Van” desistió de brindar el servicio y por tanto se tuvo que aplicar un plan emergente.
Eran cinco las rutas a las que se brindaba servicios: Calderitas-Chetumal y viceversa, así como Bicentenario, Pro territorio y Américas, donde se movilizaban a más de 3 mil personas diariamente.
Peraza Tamayo agregó que de inmediato se trató el tema con empresarios de la capital del estado para que se brinde atención con camiones particulares y también se solicitó el apoyo de los integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler para que mediante las combis no se deje sin transporte a las familias de esas zonas.
Recordó que fue el pasado 29 de septiembre del 2016 cuando se venció la concesión y con la crisis que se vive actualmente el encargado de esta empresa ha preferido retirarse, por lo que será en los siguientes días cuando se analice la situación en el cabildo capitalino para que se abra la participación en este sector.
Como se informó en días pasados 5 de los 16 camiones brindaban estos servicios fueron retenidos por autoridades de tránsito por no contar con la documentación correspondiente y se dio a conocer que la totalidad de las unidades ya han sido retiradas del servicio público de transporte.
Sé el primero en comentar