CANCÚN, Q. ROO.- De las diferentes propuestas para la agilización del flujo vehicular que se implementaron en la administración municipal que está a unos días de concluir, se queda en el tintero el proyecto para la “Semaforización Inteligente” de alrededor de 90 cruceros en distintas partes del municipio de Benito Juárez.
Al respecto el director de Tránsito Municipal, Rodrigo Alcázar Urrutia, externó que exhortará a las autoridades entrantes a darle continuidad y concertación a este tema para beneficio de la ciudadanía
En realidad no pasó, el proyecto se quedó ahí, es un proyecto que por supuesto en la entrega recepción yo pasaré a la nueva administración y ojalá lo hagan, pues el simple hecho de hacer inteligentes estos 90 cruceros mejorarían el tránsito en la ciudad entre un 30 o 40%”.
Explicó que al final se tuvo un avance con el proveedor en cuanto a la cotización crucero por crucero, siendo el monto global del orden de los 80 millones de pesos divididos en tres etapas.
La primera etapa era de 16 millones de pesos para cambiarle todos los controladores a los semáforos y dentro de esta había otra de 16 millones que era para colocar 10 semáforos nuevos que no existían; La segunda etapa era de cuatro millones de pesos con un software que unificaba estos semáforos y la última etapa era hacerlos inteligentes con cerca de 35 millones de pesos introduciendo ahí sensores y cámaras de flujo”.
En otra información, ante el inicio del flujo vehicular de la Avenida Cobá en un solo sentido que es de oriente a poniente (es decir de avenida Bonampak hacia la Kabah), señaló que desde temprano se delimitaron elementos de esta dirección para dar las indicaciones del nuevo sentido de esta vía a los automovilistas.
Finalmente dijo que con la reorientación del flujo vehicular tanto en avenida Xcaret como ahora en la Cobá, se estarán agilizando los tiempos de traslado en un rango de aproximadamente 15 minutos o más.
Sé el primero en comentar