Acusan al ex fiscal del estado de haber protegido narcos

CANCÚN, Q. ROO.- Una llamada de amenaza a una escuela secundaria de la Región 223 y el hallazgo de una manta con supuesto narco-mensaje en una primaria matutina de la misma región movilizaron a los cuerpos de seguridad del municipio Benito Juárez y provocaron la evacuación de ambos planteles educativos.

En la mañana de este jueves, cuando todavía estaba obscuro, las fuerzas del orden localizaron y retiraron una manta que fue colocada por personas desconocidas en la primaria “Mario Pantoja Méndez”, del fraccionamiento Los Héroes (SM 223).

En ella, se acusa al ex fiscal de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera, de haber dado protección a un grupo del crimen organizado. Es de destacar que es la segunda manta que aparece en estas instalaciones en un lapso de dos meses.

La directora del plantel con clave 23DPR0769G, Sonia Barrera Guerrero, informó que, por seguridad de sus hijos, los padres retiraron a los 470 alumnos que integran la matrícula escolar, a pesar de que la leyenda no contenía amenazas contra el colegio.

“Cuando llegaron mis conserjes ya estaba Seguridad Pública, y ya la manta no estaba. Más tarde, me llega una foto de la manta que estaba en la escuela, y ya constaté que sí es la escuela. No vamos a suspender clases, vamos a trabajar normal, porque no es problema con nosotros; así como pasó en la escuela pudo pasar en otro lado”.

“Por decisión propia de los padres de familia decidieron llevarse a los pequeños. Lo que pedimos es que los padres de familia no tengan miedo, porque no es contra los niños, contra la escuela o contra los padres, es algo totalmente ajeno a la escuela, algo que está sucediendo en Cancún, situaciones totalmente ajenas a la educación”.

En caso aparte, a las 09:00 horas de este jueves, padres de familia de la Escuela Secundaria “Juan de la Barrera” acudieron a recoger a sus hijos al plantel ubicado en la calle Ricardo Flores Magón, manzana 17, Región 223, porque la escuela había recibido amenazas a través de una llamada telefónica.

El director de las instalaciones, Edwin de Luna, de 41 años, se negó a informar lo que ocurría, tanto a los tutores como a los medios de información, y solamente se entrevistó con personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Con el objetivo de salvaguardar su integridad física, en total fueron retirados a sus casas los 717 alumnos que componen la matrícula escolar de la escuela con clave 23DES00034R, por lo que el secretario de Educación, Jorge Coral, ratificó que las clases sí fueron afectadas en ambos colegios de la Región 223.

“Están laborando todas las escuelas del municipio Benito Juárez de manera normal, a excepción de la primaria Mario Pantoja y la secundaria Juan de la Barrera, por una llamada telefónica que detonó en psicosis colectiva”.

“En estos momentos están reunidos el jefe de sector y padres de familia para que podamos crear una estrategia de información y podamos disipar toda la incertidumbre generada por las secuelas de las balaceras en Playa del Carmen y Cancún”.

Salir de la versión móvil