Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Por falta de interés de autoridades de acudir para negociar con los ejidatarios de San Ángel con anexo Chiquilá, tomaron la decisión de clausurar los dos pozos que realizó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que servirá para dotar con el servicio del vital líquido a las familias de la isla Holbox.
Ante esa situación, José Cárdenas Domínguez, presidente del comisariado ejidal afirmó que por acuerdo de los ejidatarios están pidiendo por cada pozo la cantidad de 10 millones de pesos, ya que los más beneficiados son los prestadores de la ínsula, y los verdaderos dueños nada.
Recordó que cuando hubo problemas de la falta de vital líquido las autoridades estatales se comprometieron de perforar dos pozos para solucionar esa situación, pero nunca acudieron al ejido para realizar los acuerdos correspondientes.
También, dijo que este domingo se realizará una asamblea de ejidatarios teniendo como sede el poblado de San Ángel y el punto a tratar sería la sanción de algunos miembros del ejido que no acataron algunas situaciones.
Sé el primero en comentar