Luego de cuatro aplazamientos, este domingo se llevó a cabo la primera audiencia de la primera carpeta de investigación contra Damazo “N”, exentrenador de gimnasia que fue vinculado a proceso por los delitos equiparables a violación y atentados al pudor.
De acuerdo con la defensa de las gimnastas, como medida cautelar, un juez ordenó que se mantuviera la prisión preventiva para el imputado , mientras inicia la segunda etapa judicial, la investigación complementaria.
Ante ello el abogado, Alejandro Romo explicó que el caso había sido pospuesto en cuatro ocasiones y que ahora comienza un período de un mes para que las partes presenten las pruebas necesarias antes de la audiencia intermedia.
“La segunda (audiencia de la segunda de investigación ) que fue a través de la ejecución de la orden de aprehensión, pues ya se llevó a cabo, ya está vinculada a proceso por los mismos delitos, son cosas totalmente diferentes, es la misma forma de operar, ya está detectada, en uno ya está vinculado y en la otra carpeta también “ explicó.
Sé el primero en comentar