Agencia EQR
JOSÉ MARÍA, MORELOS.- Sin juegos infantiles permanece el parque principal del poblado de Santa Gertrudis, tras el evidente el desinterés de las autoridades por sustituir los añejos y peligrosos aparatos o destinar un recurso para un nuevo espacio recreativo, lo que obligó al delegado, Mario Tuyub Chi, a desinstalarlos derivado de varios accidentes entre los infantes.
Los juegos, un columpio, una resbaladilla, una rueda y otros más, fueron arrinconados a un lado de la delegación municipal, llenos óxido, cortados, dañados y sin reparación.
Esta situación, de acuerdo con Donato Balam, habitante del lugar, es lamentable porque ahora se priva y viola el derecho de los niños, sin embargo, la ahora inexistencia de los juegos infantiles no es prioridad para algún nivel de gobierno.
Comentó que no hay intenciones mínimas de los diputados federales que fueron quienes prometieron un parque infantil en las comunidades; lamentablemente el 2018 es un año electoral y literalmente es imposible ejercer algún recurso.
Es necesario precisar que además, los juegos completamente averiados se encuentran ahí abandonados y sólo se ha convertido en guarida de caninos y felinos, mientras que los niños no cuentan con espacios de recreación.
Sé el primero en comentar