Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La demanda y las ventas de los diferentes productos alusivos al Día del Amor y la Amistad no fueron las esperada para los comerciantes, quienes reportaron que a duras penas estas se elevaron en no más de un 20 por ciento, aun cuando en años pasados la compra de los artículos antes mencionado se disparaba en estas fechas.
Quienes trabajan en estos giros atribuyeron lo anterior por un lado a que la economía de miles de solidarenses no se encuentra en su mejor momento debido a los pronunciados aumentos a los servicios y productos de la canasta básica, además de que la fecha cae un día antes de la quincena.
Los establecimientos que venden chocolates, dulces, osos y muñecos de peluche prácticamente no registraron un alza en sus ventas en este 14 de febrero, pues además de los motivos antes expuestos, aseguran que gran parte de la gente ya dejó estas opciones de lado dándole mayor prioridad a la compra de arreglos florales o el pago de una cena romántica, viéndose con ello afectados.
Mientras que los comercios que venden estos artículos, las florerías por el contrario reportaron un aumento en las ventas de arreglos florales, lo que demuestra lo antes expuesto por los propietarios de establecimientos que comercializan los productos anteriormente mencionados al quedar la adquisición de arreglos florales como primera opción para regalar al ser amado.
Personal que trabaja en las florerías señaló que si bien es verdad que tuvieron un aumento en las ventas de arreglos florales, reconocen que no fue en las dimensiones esperadas a comparación de años pasados, pues del 50 por ciento que esperaban a duras penas lograron obtener un 20 por ciento más de ventas.
Los restaurantes fueron la segunda opción más solicitada en este 14 de febrero por parte de los comensales, en especial por los visitantes extranjeros que se encuentran de vacaciones y en menor medida los locales, por lo cual aprovecharon las promociones y descuentos especiales que este sector mantuvo en esta fecha para celebrar a los enamorados.
Sé el primero en comentar