PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad alzaron la voz ya que este fin de mes no se les depositó su quincena como normalmente ocurre.
Los burócratas afectados pertenecen a diferentes áreas y desconocen el porqué de esta decisión. Su situación es de incertidumbre laboral, pues no saben si se les dará de baja o es solo un atraso.
En caso de ser despedidos -señalaron- exigen la liquidación que por ley les corresponde. Se trata de empleados de las direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública, Zofemat y el DIF municipal.
Esta estocada a los empleados municipales se da en medio de una crisis de gobernabilidad en el municipio, donde el presidente municipal, Rafael Castro, que tomó las riendas tras la salida de Mauricio Góngora, no ha sabido cumplir con la prestación de servicios a la ciudadanía.
Uno de los principales problemas es la recolección de basura, servicio que no se ha normalizado, por lo que la pestilencia en las calles ya empieza a incomodar a los transeúntes.
Otra situación que alarma es el aumento de la inseguridad, pues recientemente se han registrado varios crímenes contra mujeres, asaltos e incluso este fin de semana una balacera en plena carretera federal.
Sé el primero en comentar