La tarde de este 14 de septiembre, la maestra Delfina Gómez Álvarez hizo historia al tomar protesta como gobernadora del Estado de México, siendo la primera mujer y de izquierda en ocupar el cargo.
El mandato de Delfina Gómez eliminará la dominación del PRI y de los hombres en la entidad. Después de más de nueve décadas de mandato del tricolor, la representante de Morena se convierte en la primera mandataria de otro partido político.
Fue durante la Sesión Solemne de la LXI Legislatura Local que la maestra asumió el cargo al frente del Gobierno del Estado de México. En el evento estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con las palabras “Protesto, guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de Estado libre y soberano de México, las leyes que de una y otra emanen y desempeñar patrióticamente el cargo de gobernadora que el pueblo me ha conferido, mirando por sobre todo por el bien y prosperidad, y si no lo hiciere así que la nación y el Estado me lo demande, protesto”, Delfina Gómez rindió protesta para convertirse en la primera gobernadora mujer en la historia del Estado de México.
Durante su discurso, Gómez Álvarez señaló que la protesta no solo implica algo legal, sino es una parte importante de la responsabilidad que tiene cada funcionario en bienestar de la ciudadanía y puntualizó que lo más importante es el trabajo en colaboración y servir a las y los mexiquenses.
En este mismo sentido dijo que el pueblo habló fuerte y claro y se manifestó a favor de un cambio profundo, humanitario y democrático ya que gracias a la voluntad popular que fue una expresión de millones de mujeres y hombres, el pasado 4 de junio ganó la elección estatal.
“Por primera vez una mujer gobernará el Estado de México, es decir, el cambio ya empezó”, expresó.
Con información de: Los Reporteros MX
Sé el primero en comentar