CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores del país acordaron realizar distintas acciones en Estados Unidos con la finalidad de apoyar a los connacionales ante las medidas antimigratorias que Donald Trump ha anunciado llevará a cabo.
Estas medidas fueron expuestas durante una reunión de cuatro horas que sostuvieron con el Presidente Enrique Peña en Los Pinos, quien les expuso los problemas que ha enfrentado su Gobierno con la nueva administración estadounidense.
Entre estas acciones, informó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, está una reunión con la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos los días 23 y 24 de febrero próximo.
También, añadió en una entrevista concedida al finalizar el encuentro, tendrán un encuentro con gobernadores fronterizos para analizar la afectación económica que tendrían sus entidades si se diera una guerra comercial.
Ramírez dijo que los gobernadores acordaron habilitar las casas de apoyo que tienen en distintas ciudades de Estados Unidos, para que éstas lleven a cabo la defensa legal de paisanos que la autoridad estadounidense pretenda deportar.
Sé el primero en comentar