Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen, confirmó que los delitos fincados a Roberto Borge Ángulo no son imputables para prisión preventiva oficiosa.
Entrevistado sobre la extradición del exmandatario estatal, el titular de la Fiscalía General del Estado, explicó que los delitos imputados a Roberto Borge no son delitos graves, no son de prisión preventiva oficiosa porque es claro lo que marca el Artículo 19 de la Constitución y el Artículo 167, párrafo tercero del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Sin embargo, la estrategia jurídica estable que los fiscales de defensa para los intereses de la Fiscalía y del estado, tienen como una segunda opción la llamada prisión preventiva justificada, la cual está establecida en el Código con señalamientos exprofeso.
Es decir, tendrá que ajustarse la posible prisión preventiva justificada de acuerdo con los mecanismos que el propio código nacional en el nuevo Sistema de Justicia Penal.
De la misma forma, manifestó que el extraditable una vez en el país, será trasladado directamente al Estado de México donde el juez federal hizo el requerimiento.
En su momento, la Fiscalía hará las gestiones y exhortos correspondientes, realizar desde ese lugar, el procesamiento para lograr las audiencias de la vinculación respectiva por cada una de las tres carpetas administrativas con las que cuenta la dependencia estatal.
Sé el primero en comentar