Demandan escasez de medicinas en Instituto de Neurología

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ofrecer el informe “El Pulso de la Salud”, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, habló sobre el fenómenos de los intermediarios en el sector salud, de los cuales dijo “perturban relaciones sociales entre proveedores privados y el sector público como comprador mayoritario en los insumos de salud”.

Durante la conferencia matutina de este martes, citó el caso del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el cual recibió una visita sorpresa de supervisión el pasado 7 de febrero. Al lugar acudieron los titulares de la secretarías de Salud, Jorge Alcocer; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el comisionado coordinador de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán.

La inspección se realizó por los antecedentes de quejas que había realizado personal médico y de enfermería por falta de insumos y cierres parciales.

López-Gatell refirió que los funcionarios públicos pudieron hablar de manera directa con los trabajadores de dicho espacio y se constató que en efecto había falta de medicamentos y falta de material de curación y otros insumos para atención médica y quirúrgica.

Salir de la versión móvil