CANCÚN, Q. ROO.- Un grupo de personas afectado, inconforme con el resultado de las operaciones de la vista a las que fue sometido, advirtió que solicitará la intervención de las autoridades judiciales, pues no obtuvieron los resultados que les ofreció, vía Facebook, una fundación denominada “Ganas de Ayudar”, ligada a la clínica San Vicente, que se ubica en la unidad Morelos de Cancún.
Cerca de 50 personas, la mayoría de la tercera edad, acudieron a las instalaciones de la clínica San Vicente, en la Unidad Morelos de la Supermanzana 58, desde la cual fueron contactadas para operaciones de la vista a bajo costo.
Ya en 2015 se dio el caso de 27 ancianos que perdieron la vista luego de someterse a cirugías de cataratas en la clínica privada Instituto de Salud Visual (Isvi), donde contrajeron una bacteria que, incluso, amenazaba sus vidas. Las intervenciones fueron financiadas por el DIF de Isla Mujeres y la Fundación Del Amor Nace la Vista, de la empresa Cinépolis.
Doña Guadalupe, una de las afectadas en esta ocasión, junto con un grupo de personas que participó en una campaña de salud visual realizada por la fundación “Ganas de Ayudar”, dijo que se sienten en el desamparo, pues además de no tener resultados después de las intervenciones quirúrgicas, ahora la clínica San Vicente, donde les darían seguimiento, se niega a atenderlas.
Al momento de acudir a su cita este día, no los recibieron. El oftalmólogo de la clínica ni los quería atender, por lo que el grupo de ciudadanos se inconformó, comenzó a protestar y pidió el apoyo de los medios de comunicación para que atendieran la denuncia ciudadana.
Unas de las afectadas dijo que, de cada 60 personas o más que son operadas de la visita, el 50% no recupera la salud visual. Las operaciones son realizadas en el hospital Quirúrgica del Sur, ubicado en la Avenida José López Portillo, a la altura de la Supermanzana 59.
Todas las operaciones se realizan en un solo día y tarda de 10 a 15 minutos cada operación. El tratamiento es dependiendo del problema que presente cada uno de los afectados.
Uno de los encargados de la clínica, quien salió a tender a las personas también y a algunos medios, dijo que hay personas que por alguna razón o enfermedad, como diabetes, no obtienen los resultados esperados, no es que queden mal las operaciones.
Uno de los afectados manifestó que al momento de acudir a la clínica se les practicaron estudios preoperatorios y confirmó que la denuncia se presentará antes las autoridades pertinentes.
Sé el primero en comentar