Demandarán ejidatarios de Kantunilkín a CFE

A 11 días de deponer el bloqueo carretero, ejidatarios de Kantunilkín, Cancún aprobaron en asamblea el inicio de una demanda en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el Tribunal Unitario Agrario 44, para exigir una indemnización por el uso de sus tierras.

El asamblea, alrededor de 600 de los mil 116 ejidatarios de Kantunilkín registrados decidieron que interpondrán una demanda en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el Tribunal Unitario Agrario 44, para exigir una indemnización por el uso de sus tierras

Esto fue aprobado en el encuentro realizado en el club social del municipio de Lázaro Cárdenas, donde también se contó con la presencia de personal de la Procuraduría Agraria, que auxiliará al ejido en este proceso legal.

Isidro Chuc Sima, electo como presidente de la mesa de debates, leyó los documentos firmados con personal de la CFE y la Procuraduría Agraria, el 11 de noviembre, en donde, pese a las acciones de bloqueo, no se logró un acuerdo.

En esa ocasión, el superintendente regional indicó que no correspondía un pago de indemnización pues la CFE ha contado con esa servidumbre legal de pasó desde hace más de 40 años y cualquier exigencia de pago expiró al cumplirse 10 años, de acuerdo con la ley.

Ante esta situación, personal de la Procuraduría Agraria se ofreció para asesorar y acompañar a los ejidatarios en una demanda legal.

En la asamblea, varios de los presentes cuestionaron a estos funcionarios sobre los elementos y documentación con la que cuentan para logar un fallo en favor del ejido.

Salir de la versión móvil