Completamente inspirada en que llegue la fecha, Demita Vega de Lille, continúa su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, realizando intensas sesiones de entrenamiento en el gimnasio y en las playas de Cozumel.
Con la mentalidad fija en cumplir su sueño de obtener una medalla olímpica, la cozumeleña entrena diariamente a marchas forzadas, con la exigencia de llegar a la cita en su mejor nivel.
Las cosas han cambiado completamente para la velerista cozumeleña a raíz de que en el norte de la entidad se decretó el color naranja en el semáforo epidemiológico, pues pudo reanudar sus entrenamientos en el mar, lo que le ha podido reanudar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Entrevistada vía telefónica, la destacada atleta quintanarroense señaló que desde hace varias semanas volvió a los entrenamientos “normales” y ahora trabaja arduamente para estar en inmejorable forma y en excelente nivel.
“Estamos trabajando muy fuerte, intentando recuperar el tiempo que hemos perdido con la contingencia. Fueron casi cuatro meses en los que no habíamos podido entrenar por completo y hasta apenas ahora lo estamos haciendo y estamos muy motivados, trabajo día a día con muchísimas ganas”, señaló la cozumeleña.
Aún más motivación representa para ella el hecho de que el comité organizador de los Juegos Olímpicos anunció este fin de semana que el máximo evento deportivo se llevará a cabo en el 2021.
“Por supuesto que es una excelente noticia que me motiva todavía mucho más, pues obviamente es para lo que nos estábamos preparando y ahora que tenemos certeza que será el próximo año me impulsa a entrenar todavía mucho más fuerte en busca del sueño que es ganar una medalla para mi país y para mi estado”, refirió.
Junto con Ignacio Berenguer, Demita Vega representará a México en la disciplina de Vela, y se suman al también quintanarroense; Carlos Sansores, que formará parte de la delegación nacional, que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo en agosto del 2021.
Finalmente, Vega de Lille, dijo que este año será de vital importancia en su preparación, pues recordó que tuvo que poner una pausa de dos años a su carrera deportiva, debido a que se convirtió en madre, por lo que piensa recuperar ese tiempo.
Sé el primero en comentar