Tras semanas de preparación, el gobierno estadonidense dio a conocer que se tiene previsto demoler el mayor tramo restante del puente Francis Scott Key Bridge en Maryland, que se derrumbó el pasado 26 de marzo luego de ser impactado por un buque de carga.
Informes indican que el barco continúa atrapado abajo de los escombros, luego de que este chocara con una de las columnas del puente poco después de zarpar de Baltimore, por lo que desde entonces el tramo de acero sigue atrapado y el concurrido puerto de Baltimore permanece cerrado a la mayor parte del tráfico marítimo.
Cabe agregar que seis trabajadores de obras viales murieron en el derrumbe; todos eran inmigrantes latinos que llegaron a Estados Unidos en busca de oportunidades. Estaban tapando baches en el turno nocturno cuando el puente colapsó.
La demolición controlada permitirá reflotar el Dali y regresarlo al puerto de Baltimore, por lo que una vez que se retire el barco, el tráfico marítimo podrá volver a la normalidad, lo que brindará alivio a miles de estibadores, camioneros y propietarios de pequeñas empresas que han visto sus empleos afectados por el cierre.
Está previsto que el Dali sea reflotado durante la marea alta el martes, dijeron las autoridades el domingo.
Sé el primero en comentar