Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Este martes, una mujer afiliada a la institución lamentó la postura y desinterés del personal por brindarle atención médica urgente sin previa ficha, pese a tener conocimiento de que luego de haberse caído en las escaleras de su domicilio y presentar fractura de cadera y columna, argumentaron que eran políticas del ISSSTE.
La afectada, identificada con las iniciales P.N. explicó a los medios de comunicación que el pasado sábado, por un descuido se cayó en las escaleras y fue llevada de emergencia al Hospital Integral, allá luego de una radiografía, le dijeron que se le había desviado la cadera y columna y le solicitaron reposo absoluto, pero por su trabajo en la ciudad de Cancún, requería de un justificante médico, sin embargo, en la clínica del ISSSTE ni la atendieron y mucho menos le brindaron el comprobante.
Manifestó que la única respuesta que tuvo fue la prepotencia con la que le argumentaban que tenía que solicitar su ficha al teléfono 01 4000 1000, no obstante, al marcar le comentaron que por las políticas de la institución si su trabajo se encuentra en Cancún, allá debería consultar.
Ahora no le queda más remedio que trasladarse a Cancún a pesar de sus fracturas y solicitar su incapacidad en el módulo de esa ciudad, aunque considera injusto que el ISSSTE, a pesar de ser una institución “nacional” y descontar en forma directa a las afiliadas cantidades fuertes, se les niegue el servicio de este modo.
Cabe señalar que en José María Morelos son constantes las quejas sobre la atención que brinda este módulo del ISSSTE.
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