CHETUMAL, Q. ROO.- Luis Miguel Amar Aguilar, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, confirmó que los robos de cableado y equipamiento en los pozos de captación en comunidades del sur del estado ha generado afectaciones a más de 32 mil usuarios de la capital de Quintana Roo y daños por más de 150 mil pesos en las últimas semanas.
Comentó que en lo que va del año han sido dos veces en la zona de la comunidad de González Ortega, donde se encuentran los pozos de captación, se han tenido el robo de cableado, así como de equipamiento que ha tenido que ser sustituido.
En este sentido, explicó se han hecho las denuncias penales correspondientes ante esta situación que ha generado no solo afectaciones al tema presupuestal, ya que esta sustitución de equipamiento no está contemplada dentro del presupuesto regular.
Amar Aguilar añadió que esto genera cortes del servicio del vital líquido tanto en las comunidades como en la zona urbana de Chetumal, es decir, una afectación de poco más de 32 mil usuarios, lo cual es problema en el tema del restablecimiento del bombeo.
El funcionario de la CAPA comentó que se ha solicitado el apoyo de las autoridades estatales y municipales para implementar operativos de vigilancia en la zona y con ello evitar que se sigan dando este tipo de incidentes que generan afectaciones económicas y de servicio al organismo.
“Hemos detectado que en el robo de cableado se llevan varias líneas y eso provoca que se quede funcionando los motores bomba hasta quemarse, provocando que se tengan afectaciones por arriba de los 150 mil pesos en cada caso”, apuntó.
Afirmó que en años pasados se ha tenido similares afectaciones en diferentes momentos desde que llegaron al cargo.
Sé el primero en comentar