Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- El presidente del comisariado ejidal de la isla Holbox, Abilio Canto Mena, denunció que la artista de talla internacional Denisse De kalafe, no le interesa la conservación del medio ambiente, sino sus intereses personales, ya que ayer contrató una maquinaria para limpiar más de media hectárea del predio donde tiene programado realizar la muestra gastronómica del 17 al 19 de noviembre.
Explicó que la artista forma parte del Consejo Asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam, es decir que por una parte promueve la conservación del medio ambiente y con sus acciones, hace todo lo contrario y lo más lamentable es que tiene el apoyo de las autoridades federales.
“Causa enojo a toda la población isleña, por su forma de actuar, ya que inclusive donde construyó su casa realizó unos espigones, sin importar la erosión de playas”, agregó.
También, dijo que ayer sin importarle la afectación de dunas y mangles, devastó todo con una maquinaria, con el afán de buscar sus beneficios personales con la muestra gastronómica, mientras que el argumentó que dio es que será para apoyar a los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre.
Canto Mena recordó que hace dos años unos paisanos limpiaron un predio donde había mangle y de inmediato acudió la Federación para detenerlos, sin embargo, “actualmente con esta señora sí tiene controladas a las autoridades de las altas esferas del poder, porque hemos documentado bien con fotografías y hacen caso omiso”.
Sé el primero en comentar