Eduardo Martínez Arcila, presidente de la comisión de Educación en la XVI Legislatura, denunció que escuelas de educación media superior pretenden sorprender a sus alumnos condicionando la inscripción con cobro de cuotas.
Por lo que indicó que entregó oficios a las direcciones del CBTA, CECYTE, DGETI y Cetmar, debido a que se ha reportado que estos planteles cobran cuotas sin justificación.
“Los pagos están contemplados en la ley como cuotas voluntarias para la operatividad de los planteles, pero ahora las clases son en línea. La preocupación es dónde se va ese dinero y el hecho de que jóvenes se queden sin estudiar por no pagar la cuota de inscripción”.
Además insistió en que el pago de cuotas no es condicionante para que los alumnos puedan inscribirse en el nivel medio superior “porque aún estamos en pandemia”.
Finalmente, Martínez Arcila manifestó que a pesar del anuncio de que Campeche y Chiapas serían los primeros estados en volver a clases presenciales a partir de octubre, Quintana Roo no reúne las condiciones para garantizar un regreso seguro, por lo menos en lo que resta del año.
TE PUEDE INTERESAR:Rechazan padres dar cuota escolar
Sé el primero en comentar