En la conferencia de prensa matutina, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que interpondrá denuncias contra el Juez Arquímedes Loranca Luna por su respaldo a la Torre Centro.
De acuerdo con el mandatario estatal, este mismo juez, decidió dejar salir a los padres de Marlon «N» presunto feminicida de Monserrat Bendimes, crimen ocurrido en Boca del Río.
Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que este juez, ayudó a liberar a uno de los llamados, «Porkys», jóvenes señalados de haber abusado sexualmente de una menor de edad.
En relación a la Torre Centro, señaló que los dueños han librado las acciones que se han interpuesto contra la construcción, por lo que debe ser denunciado ante la FGR.
El Gobierno Estatal interpuso 7 oficios, pero 2 jueces han amparado los recursos, uno fue Mario de la Medina Soto, quien resultó ser familiar directo de uno de los dueños, por lo que luego se excusó, y lo pasó a Arquímedes Loranca Luna, quien como Juez también ha amparado a los dueños.
Por lo qué, se dejó sin efecto las acciones que se han realizado, pese a que la obra incumplió los dictámenes de Protección Civil.
García Jiménez añadió que desgraciadamente solo en este caso los jueces de forma ilegal, han respaldado la obra para que esté concluido.
Sé el primero en comentar