Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Lenin Amaro Betancourt denunció el acoso por parte de las autoridades por segunda ocasión. El empresario señaló que personal de la Dirección de Fiscalización y Cobranza, acompañado de policías municipales, estatales y elementos del Ejército, procedió de forma arbitraria con el decomiso de mobiliario de su establecimiento, pese a que -dijo- tiene todo en regla, por lo que señaló que interpondría su formal denuncia.
De acuerdo con lo expuesto por el propio empresario, un inspector de Fiscalización y Cobranza, identificado como Héctor Eduardo López, llegó a la zona de playa en donde es concesionario y le exigió sus permisos, y a pesar de que se los mostró, éste procedió a llamar a su jefe Jenifer Pérez Ceballos, quien le dio la orden de levantar el mobiliario del establecimiento en donde se ofrece el servicio de masajes.
Indicó que lo más grave de esta situación fue que el fiscal llegó acompañado de agentes municipales y estatales, así como del Ejército, tal y como si se trata de la detención de un criminal, lo que considera, daña la imagen de este destino turístico.
“Manchan la imagen de una institución que debería estar atendiendo las situaciones más graves, y eso nos pega a los empresarios, y además tratan de tergiversar que los empresarios muchas veces son los que a veces cuando señalan las cosas, hacemos un daño al destino turístico cuando ese tipo de solicitudes y operativos son los que realmente dañan al turismo, porque en ese momento había turistas allá que estaban viendo todo, y le afectan económicamente al empresario”, dijo.
Amaro Betancourt lamentó que se distraiga de esta manera tan irresponsable a los elementos del Ejército, así como de la Policía Estatal y Municipal para este tipo de revisiones, ya que la situación de inseguridad que atraviesa este municipio le ha valido un par de “warnings”, uno de Reino Unido y otro de Estados Unidos.
El empresario comentó que pondrá su queja ante la Contraloría e invitó a la ciudadanía a denunciar si son víctimas de este tipo arbitrariedades, además de que hizo un llamado al gobierno municipal para que no distraiga a elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno para acompañar a los fiscales, porque además se ve afectada en gran medida la imagen en la zona turística de Playa del Carmen.
Sé el primero en comentar