Agencia EQR
TULUM, Q. ROO.-David Tah Balam, excandidato a diputado por Morena hizo una denuncia pública ante los medios de la prensa para presentar su denuncia formal ante la Comisión de los Derechos Humanos con sede en Tulum contra policías municipales de Seguridad Pública, dos de estos agentes, de la patrulla 9250 por violentar sus derechos constitucionales de él y el taxista que le brindó un servicio.
Relata que la madrugada de este pasado sábado, como a las 01:00 arribó a su domicilio particular que patrulleros los bajaron a él y al taxista de la unidad ruletera que le dio un servicio, violando el Artículo 8 que habla de los derechos de las personas y que dice:“Nadie puede ser molestado en su persona si no hay un mandamiento y les reiteré si había una orden, por lo que no podían bajarlos del vehículo y hacer un chequeo en el interior del auto haciendo caso omiso violentando sus derechos humanos’’.
En rueda de prensa, denunció públicamente el mal proceder y prepotencia de los policías municipales, algunos encapuchados que iban en la patrulla con número 9250 y que la madrugada de ayer lo bajaron a la fuerza de un taxi y aunque pidió una explicación u orden de detención, los gendarmes del orden le dijeron, que por estar en un vehículo polarizado no tenía derechos.
Abusaron de su autoridad en la puerta de su casa ubicada por la cancha Maya y ni con todo lo que les externé, me dijeron que era un “chequeo de rutina y les expresé que se haga valer mis derechos y me dijeron que no hay derechos, ya que el auto estaba polarizado, con un sospechoso de quién sabe qué”, al parecer eso les molestó.
Sé el primero en comentar