CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, reportó hoy que recibió una llamada telefónica en la que fue amenazado de muerte.
La amenaza también alcanzaba al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, y la esposa de éste, María Elena Ávila, dijo el activista social esta mañana en la ofrenda a las víctimas de la violencia frente a palacio estatal.
“A las 8:30 recibo una llamada… palabras más, palabras menos me dice: te aviso que a Alejandro (Vera), su esposa y tú se los va a cargar la chingada, hijos de su puta madre, de parte del gobernador. Cuelga”, narró el poeta Javier Sicilia a un medio de circulación nacional.
En entrevista telefónica, expuso que solicitó una explicación o postura de Graco Ramírez, quien se deslindó de la llamada amenazante.
El mandatario le dijo que él “no amenaza a nadie”, a lo que el poeta le reviró: “Entonces te están usando, es necesario que aclares e investigues”.
“Tengo una amenaza, dicen que es tuya, quiero creer que no es tuya, pero tu función como gobernador es investigar y aclarar, no recibí una respuesta más, le avisé que iba a dar una conferencia de prensa”, contó.
“Parece siniestro que en lugar de decirme esto es grave, vamos a ir a la Fiscalía, dame el número de telefóno del que te llamaron.. ¡No! Pasamos de esa gran frase de Vicente Fox -¿y yo por qué?-, al ‘yo no fui’, esa es la función de un gobernador. La situación es grave en el contexto en el que estamos viviendo”, apuntó.
“La respuesta del gobernador es extraña”, dijo y agregó que colaboradores de Alejandro Vera -ex rector de la UAEM- también recibieron amenazas similares del mismo número telefónico.
Sé el primero en comentar