PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora y el exsecretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo, construyeron infraestructura para beneficiar terrenos que adquirieron mediante prestanombres, denunció el empresario Carlos Mimenza en rueda de prensa la mañana de ayer.
De acuerdo con Mimenza, Góngora y Guillermo adquirieron 300 hectáreas, de las 600 que conforman el rancho Smyrna, las que se pretenden lotificar y construir viviendas. Los funcionarios no respetaron el Plan de Desarrollo Urbano de Solidaridad y desviaron la carretera, que en lugar de pasar por donde estaba programado, se construyó en medio de los terrenos que ellos adquirieron.
En el 2015 el gobierno del estado y el municipio de Solidaridad licitan obras con recursos federales para la introducción de servicios de infraestructura, agua, drenaje, electrificación, banquetas, guarniciones y vialidades con el pretexto de beneficiar a la colonia Cristo Rey.
Las obras fueron construidas por empresas a nombre de prestanombres, principalmente Fernando Villanueva y el contador Víctor Bonfil. Las empresas beneficiadas con las obras fueron:
1.- Playarent del Caribe: construcción de la avenida de acceso a la colonia Cristo Rey, por 47 millones 761 mil 164 de pesos.
2.- Construcciones y Urbanizaciones de la Riviera: pavimentación de camino de terracería en el rancho Smyrna, por 18 millones 437 mil 188 pesos.
3.- Edificación y Señalización del Sureste: construcción de guarniciones y banquetas del acceso a la colonia Cristo Rey, por 42 millones 946 mil 752 pesos.
4.- CUP del Sureste: ejerció contrato de agua potable y drenaje, por aproximadamente 70 millones de pesos.
Carlos Mimenza llamó a la autoridad municipal a presentar las renuncias correspondientes y pidió al Ayuntamiento actuar en un plazo de 72 horas. Amenazó con convocar a marchas e incluso bloquear el palacio municipal.
Sé el primero en comentar