Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que presentarán una denuncia por la “guerra sucia” en el Estado de México.
Delgado dijo que las autoridades electorales “están rayando en lo ridículo” en las decisiones que toman respecto a Morena.
“Ahora resulta que está prohibido utilizar la caricatura del ‘Amlito’. Los Amlitos ahora son objetos prohibidos en el sistema electoral mexicano, miren lo absurdo de la autoridad electoral, llegar a prohibir estos artículos ya es un exceso”
A su vez adelantó que Morena interpondrá una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por la “guerra sucia” registrada en contra de la precandidata morenista Delfina Gómez.
“Dentro de lo que permite la ley, nosotros tenemos espacios contratados para la promoción de la maestra Delfina en el Mexibús, mismos que el domingo en la mañana amanecieron tapados con el logotipo del gobierno del Estado de México. Está la foto de la maestra y le ponen encima la calcomanía del gobierno. Así están 30 espacios en distintas estaciones, así las cosas, en el estado, creo que el gobierno debería de dar una aclaración, el gobernador nos debe una explicación de por qué esta agresión”.
Hizo un llamado al gobierno del Estado de México para que explique estas acciones en contra de Delfina Gómez y pidió “que saque las manos del proceso electoral, que no se meta”.
Por último respaldó la petición del presidente de la República respecto a que los gobiernos deben dejar que la gente decida libremente y que no haya ningún tipo de guerra sucia
Sé el primero en comentar