COZUMEL, Q. ROO.- La presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, denunció a través de la página de Facebook del Ayuntamiento que recibió una amenaza en contra de su directora de Zofemat y que está muy preocupada de lo que pudiese pasarle a ella o a cualquiera de sus colaboradores.
“Hoy me hicieron llegar una amenaza para una de mis directoras, específicamente en Zofemat, donde piden a una colaboradora muy cercana mía que haga el favor de hacerme llegar un mensaje en donde yo le pida a mi directora que deje de hacer cobros, que deje de hacer las demandas correspondientes en lo que jurídicamente podemos cobrar”, dijo la alcaldesa.
“No ha sido fácil este cambio en donde queremos aplicar la ley de forma pareja, en donde queremos que todos paguen sus impuestos como corresponde, en donde consideramos que es justo que a Cozumel le pague y le retribuya lo mucho que nos ha dado”.
Señaló que no están haciendo nada indebido; “hay gente que no pagaba sus zonas marítimo federales y se les tuvo que revocar, hay gente que no pagaba lo justo, hay gente que tenía como zonas marítimas federales cuando no tenían concesión”.
Le pidió a la ciudadanía estar muy atenta a lo que pudiera pasarle a su gabinete, a cualquiera de sus directores de área, y a ella misma. “No hay más amigazgos, no hay más compadrazgos”, asentó. En el caso de la directora de Zofemat, dijo que incluso ocurrió un accidente en el que pudieron haber salido lastimados la funcionaria y sus hijos.
Inicia recolección de firmas
Por otra parte, ayer el regidor presidente de la Comisión de Atención Ciudadana, Carlos Hernández Ojeda, inició la recolección de firmas para realizar el plebiscito de la permanencia o no de Perla Tun Pech en la presidencia municipal.
El consejal reveló que los avances que tiene entendido que está en estudio para su dictamen y posterior consideración al Cabildo para su aprobación; dijo que actualmente la posibilidad que se realice el plebiscito que busca la revocación del mandato está 50/50, también tendrá un acercamiento con los regidores para que conozcan la propuesta y la apoyen.
El Frente Cívico Ciudadano de Cozumel inició con la recolección de firmas “Di Sí al Plebiscito” y para ello colocó un módulo en las instalaciones del Mercado Municipal, donde hasta medio día se habían juntado en total de entre 600 a 700 firmas de ciudadanos, que ven con buenos ojos la propuesta; también se colocó módulos en otros puntos de la cuidad, así como los integrantes de este frente lo realizan en sus respectivas colonias.
Sé el primero en comentar