Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La administración del Ayuntamiento que encabeza Perla Tun, desistió de apoyar a la Escuela Secundaria número seis “José Vasconcelos” después de que su personal pidiera apoyo para la celebración del 45 aniversario de la institución.
La petición contemplaba el uso de las instalaciones de la unidad deportiva “Bicentenario”, toldos, mampara, sillas y accesorios para sus diferentes actividades, sin embargo, la directora del plantel Rosa Elena Canul, fue condicionada por la directora de Educación, Minerva Cárdenas Villanueva, señalándole que para que reciba el apoyo que solicitaba, los alumnos deberían participar en el desfile cívicos deportivo del 20 de Noviembre, ante la poca respuesta a la convocatoria de escuelas que ha realizado el Ayuntamiento para dicho desfile.
Ante esta situación, la directora del plantel educativo les presentó el panorama a los docentes, quienes decidieron no caer en el chantaje que realizaba el Ayuntamiento para participar en el desfile. Y es que ya se había decidido que el plantel no participaría en esta ocasión.
Al presentarle al Ayuntamiento la decisión tomada por todos los docentes, este decidió retirarles el apoyo que ya les había ofrecido, por lo que el plantel tuvo que improvisar ante esta situación para realizar la celebración de su 45 aniversario, al cual asistirá, según lo programado, el gobernador Carlos Joaquín González, diputados locales y autoridades educativas.
Sé el primero en comentar